22 de julio de 2010

76 personas desempleadas participan en proyectos puestos en marcha por el Ayto. de Agüimes

Jueves, 22 de julio.

Un total de 76 personas desempleadas de nuestro municipio participan en varios proyectos, puestos en marcha el pasado mes de junio, por las concejalías de Obras y Servicios y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes y que están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal.
El primer proyecto, denominado "Agüimes Avanza 2010, 1ª fase", comenzó el 10 de junio y está dirigido a trabajadores y trabajadoras desempleadas procedentes de los sectores agrícolas del cultivo del tomate, flores y plantas ornamentales.
Este proyecto, que cuenta con una subvención de 107.499 euros, tiene una duración de 6 meses y en él participan 12 personas desempleadas (11 peones de jardinería y 1 auxiliar de administración) que trabajan al 100% de la jornada.
El segundo proyecto, denominado "Las Medianías de Agüimes 2010", y con una duración de tres meses, cuenta con una subvención 130.526,44 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el proyecto, que comenzó este lunes, trabaja, al 80% de la jornada, una plantilla formada por 36 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 18 son peones de jardines y 18 peones en general.
El último proyecto, denominado "Agüimes Avanza 2010, 2ª fase", comenzará el próximo lunes, 26 de julio, y cuenta con una subvención de 255.396 euros otorgada por el Servicio Canario de Empleo, dentro de la partida de ayudas que se conceden a las Corporaciones Locales de Canarias que tengan menos de 95.000 habitantes.
En este último proyecto, con una duración de seis meses, trabajarán al 100% de la jornada un total de 28 trabajadores y trabajadoras, de los que 14 son peones de jardinería, 11 son peones en general y los 3 restantes son auxiliares de administración.
El objetivo de todos estos proyectos es mejorar las zonas verdes municipales, llevar a cabo un mantenimiento del mobiliario urbano y realizar diferentes obras de mejora en las instalaciones municipales.