25 de agosto de 2010

Activado el dispositivo de seguridad de la Vará del Pescao con más de un centenar de efectivos

Miércoles, 25 de agosto.

Canarias7
Los preparativos para la celebración, este próximo viernes, de la Vará del Pescao, no son sólo de tipo lúdico. El Ayuntamiento de Agüimes ha preparado ya todo el dispositivo de seguridad para la celebración de la romería marinera, mientras en el seno de la Policía Local hay malestar y división de pareceres en conflicto que actualmente mantienen abierto con el consistorio.
El Alcalde accidental, Agustín Trujillo, ha señalado que "el acto de la fiesta del viernes es de los más importantes para nuestros vecinos y vecinas y quienes nos visitan y, por eso, todos nuestros esfuerzos están centrados en que todo discurra lo mejor posible".
Trujillo asevera que el dispositivo de seguridad para la Vará del Pescao contará con más de un centenar de efectivos "entre Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local y Protección Civil, y que los ocho agentes de la Policía Local que están de baja médica, más los que están disfrutando de su periodo vacacional, no suponen ningún inconveniente para la fiesta". Como complemento a este dispositivo se instalará "un hospitalito en la Avenida Polizón, frente a la Plaza de Arinaga, con dos ambulancias de soporte vital básico y una de apoyo logístico".
De forma paralela, y en relación a las reivindicaciones de la Policía Local, en el seno del Ayuntamiento de Agüimes se reciben "con cierto malestar" las denuncias públicas de algunos representantes sindicales del cuerpo policial sobre carencia de medios. "Tenemos la sensación de que lo que pretenden es trabajar menos y cobrar más", afirma el edil agüimense que asume accidentamente la alcaldía. Según el Ayuntamiento, dentro de las exigencias planteadas está también la de cambiar las turnos, "lo que supondría un descenso cercano a los cincuenta días menos de trabajo al año". Agustín Trujillo añade que, actualmente, se prepara el proyecto de una nueva sede para la Policía Local, "entendiento que éstos deben desarrollar su trabajo en la calle". Respecto a las declaraciones a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Agüimes informa, asimismo, que "hay una mesa de negociación abierta que es donde se deben exponer todas las cosas. Ir a los medios, de la forma que se hace, no son formas".