21 de agosto de 2010

El domingo, el Villa de Agüimes saldrá primero en el Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias

Sábado, 21 de agosto.

La vela latina canaria oferta una doble actividad este fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la antepenúltima ronda del Campeonato Provincial y las semifinales del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias.
Tras el breve descanso veraniego, retornará con toda la intensidad la competición, y las pegas para hoy, a partir de las 17.00 horas, son Unión San Cristóbal-San José, Santa Catalina-Unión Risco, Villa de Agüimes-Polivela, Estibadores Portuarios-Poeta Tomás Morales, Porteño-Puerto de la Luz, Unión Arenales-Minerva, Pueblo Guanche-Roque Nublo y Tara del Mar-SPAR.
Mañana, a partir de las 12.00 horas, cinco botes buscarán su clasificación entre los tres primeros para pasar a la gran final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias, prevista para el 4 de septiembre.
Poeta Tomás Morales, de Óliver Bravo de Laguna, Unión Risco, de Gustavo del Castillo, Estibadores Portuarios, de Daniel Rodríguez, Villa de Agüimes, de Alejandro Rodríguez, saliendo en primer lugar, y SPAR, de Pello Pérez, son los botes que van a mantener el domingo un duelo en toda la cumbre.
De acuerdo con la trayectoria de las 4 regatas celebradas con anterioridad, son los 5 botes con mejor regularidad, especialmente el Villa de Agüimes, que ha ganado dos concursos eliminatorios, por uno el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Estibadores Portuarios.