12 de agosto de 2010

Las previsiones de la Aemet indican que hoy será el día más caluroso de lo que llevamos de verano

Jueves, 12 de agosto.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al declarar ayer la alerta amarilla de aviso por altas temperaturas, se cumplieron.
En el municipio de Agüimes, los termómetros oscilaban entre los 36º de la Playa de Arinaga, donde los bañistas agradecían la brisa marina, y los más de 40º que algunos vecinos y vecinas han llegado a registrar en puntos como Agüimes casco o Temisas.
Hoy se volverá a vivir un duro día, el más caluroso de lo que llevamos de verano, ya que las previsiones han aconsejado elevar el nivel de alerta al color naranja al darse la llamada regla del 30: temperaturas de más de 30º, vientos por encima de los 30 nudos (70 km/h) y humedad de menos del 30%.
Esta regla implica máxima alerta por riesgo, no sólo para las personas con problemas respiratorios, entre otras afecciones, porque la calima permanecerá, sino para los montes de las islas, donde el riesgo de incendio se multiplica.
Jesús Agüera, Jefe del Grupo de Previsión para Canarias de la Aemet, advierte que el calor intenso sólo durará durante la jornada de hoy, ya que, a partir de mañana, las temperaturas volverán a bajar de manera considerable, hasta el punto de situarse en torno a los 25º centígrados.
Fotografía: El termómetro público ubicado en el Cruce de Arinaga marcaba ayer 38º a las 13.00 horas.