23 de agosto de 2010

Tres artesanos agüimenses están participando en la III Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

Lunes, 23 de agosto.

Tres artesanos de Agüimes, el juguetero Miguel Bisquert López y las ceramistas Natalia González Jerez y Juana María Pulido Barreto, participan en la III Feria de Artesanía Faro de Maspalomas.
La feria, que se desarrolla hasta el próximo día 29, en el entorno del Faro de Maspalomas, cuenta con la presencia de otros 44 artesanos de oficios diversos como, entre otros, joyeros, marroquineros, decoradores de telas o miniaturistas.
Con la organización de esta muestra se persigue un doble provecho, por un lado para los turistas y habitantes locales, porque pueden acceder con suma facilidad al producto de la labor de estos artistas, y para éstos, pues tienen la posibilidad de dedicarse a la venta directa, lo que facilita la consecución de encargos y los motiva a mejorar la calidad de sus productos.
La organización de esta Feria de Artesanía ha corrido a cargo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), cuya presidenta y Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, comentó que "es un magnífico espacio de comercialización para la artesanía de Gran Canaria que, junto con la Feria Regional de Artesanía, que este año se celebrará entre el 04 y el 08 de diciembre, y la Feria de Artesanía de Navidad de San Telmo, que se celebrará entre los días 02 y 05 de enero de 2011, supone un magnífico escaparate para que los artesanos muestren sus productos a los habitantes de la isla y a sus visitantes".
Para el desarrollo de esta muestra artesana, que en la pasada edición facturó una cantidad cercana a los 80.000 euros, han prestado su colaboración la Autoridad Portuaria de Las Palmas, como propietaria del Faro de Maspalomas y sus aledaños, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El Concejal del ayuntamiento sureño, Blas Ramón Ortega, ha manifestado estar "muy agradecido al Cabildo de Gran Canaria por organizar esta feria en nuestro municipio".
Asimismo, ha añadido que la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas "es un complemento ideal para un municipio que no sólo quiere vender sol y playa, pues pone al alcance de todos quienes visitan nuestro municipio el trabajo de estos fantásticos artesanos".