13 de agosto de 2010

Un vecino de Agüimes fallece en la Autopista GC-1 al sufrir una parada cardiorrespiratoria

Viernes, 13 de agosto.

Un vecino de Agüimes de 73 años, identificado como L.P.M., falleció ayer, sobre las 18.30 horas, al sufrir una parada cardiorrespiratoria, tras recibir la colisión de otro turismo en la Autopista GC-1, a la altura de Juan Grande.
Al parecer, un coche de la marca Skoda Fabia adelantaba a un camión y colisionó con el Renault Clío del fallecido, que circulaba por el carril central. El impacto entre los dos vehículos fue tal, que el vehículo de la víctima comenzó a arder, quedando completamente calcinado en medio de la vía, lo que provocó el corte de la misma, en sentido Sur-Las Palmas de Gran Canaria, durante más de dos horas.
El conductor fue rescatado del coche, presentando quemaduras de segundo grado en cabeza, espalda y miembros superiores, además de contusiones y fracturas, y se desconocen los motivos que provocaron el incendio del vehículo, que fue extinguido minutos después por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado hasta el lugar en una ambulancia de soporte vital básico, una sanitarizada y otra de soporte vital avanzado, le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, que no consiguieron recuperarlo, confirmando únicamente su fallecimiento, aunque será la autopsia la que determine si sufrió el infarto antes o después de la colisión.
El otro conductor involucrado en la colisión, cuyas iniciales son C.G.P.R., no sufrió heridas de consideración, aunque sí presentaba un pequeño cuadro de ansiedad, por lo que fue trasladado, en una ambulancia privada, hasta el Hospital San Roque Meloneras.
Fotografía: Borja Suárez.