12 de agosto de 2010

El Cuponazo de la ONCE en Agüimes, un error de 9 millones de euros que acabaron en Cádiz

Jueves, 12 de agosto.

Los 9 millones de euros que habían recaído en un vecino de Agüimes, en paro y padre de familia, gracias al Cuponazo de la ONCE del viernes 06 de agosto, se han quedado en nada. O mejor, se han quedado "sólo" en 35.000 euros.
Y es que ayer, Francisco González, vendedor de la ONCE desde el año 1985, y que ejerce su labor en el quiosco ubicado entre las calles Juan Alvarado y Saz y La Palmita, en Agüimes casco, declaró que la noticia fue fruto de una confusión al comprobar el número de la serie.
Según sus declaraciones, la presencia de varias personas en su punto de venta, ansiosos de saber si habían resultado ganadores de uno de los diez premios de 35.000 euros que sí cayeron en Agüimes, hizo que diera por buena la serie 021, en lugar de la premiada, la 012, notificando a uno de los vecinos que era poseedor de un boleto premiado con 9 millones de euros.
Una vez comprobado el error, añade González, "el hombre se quedó muy tranquilo ya que, al menos, sí había ganado 35.000 euros con los que podría, igualmente, tapar agujeros y ayudar a pagar la hipoteca".
No obstante, y a pesar del error, Francisco González no podía ocultar su satisfacción de haber entregado, eso sí, un total de 350.000 euros repartidos en diez boletos.
Fotografía: A la derecha, el vendedor Francisco González, junto al directivo de la ONCE, Francisco Hernández, explicando el error a una periodista de La Provincia.