5 de septiembre de 2010

Eroski e Hiperdino se interesan en promocionar los productos agrícolas de Agüimes

Domingo, 05 de septiembre.

La Provincia
El campo grancanario cree que todavía tiene salvación, y por ello, los agricultores y algunas grandes empresas de alimentación ya han alcanzado acuerdos para garantizar la venta de los productos cultivados en la isla y recuperar una parte del terreno abandonado en las últimas décadas.
El primer fruto de esa colaboración es la feria "Gran Canaria, un mercado único", presentada el viernes, en plena calle de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, por el Consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Demetrio Suárez, y representantes de los principales patrocinadores, Eroski, Hiperdino, la Caja Rural y la Coag.
El encuentro se celebrará del 01 al 03 de octubre, y ocupará los 3.500 metros cuadrados de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), con exposiciones, venta, degustación y catas de productos como queso, vinos, sidra, mojos y mermeladas. "Esta feria marcará un antes y un después en la agricultura de Gran Canaria", afirmó Demetrio Suárez, quien precisó que tendrá un presupuesto de 200.000 euros y permitirá un contacto directo de los pequeños agricultores y ganaderos con los hipermercados y cadenas de alimentación.
Los pequeños agricultores y ganaderos "tienen unas ganas inmensas de mostrar sus productos", resaltó Demetrio Suárez, quien apuntó que "los cultivos de la isla tienen la excelente calidad que exigen los consumidores". Agradeció, asimismo, la "especial implicación" de Eroski e Hiperdino, que además de patrocinar la feria, han entrado en contacto con productores de La Aldea, Gáldar, Ingenio, Valsequillo o Agüimes para dar salida a sus cultivos.
El gerente de Eroski en Gran Canaria, Ricardo Álvarez, anunció que el nuevo centro comercial de Jinámar (Telde) abrirá en la tercera semana de noviembre y comentó que la "filosofía de su grupo es potenciar el mercado local". Al respecto, adelantó que los directivos de Eroski ya se han reunido con unos 150 productores canarios y que en las estanterías habrán unas 1.400 marcas isleñas. Como ejemplo, dijo que ya hay 293 referencias de quesos del archipiélago.
Olivia Llorca, directora de marketing de Hiperdino, destacó, por su parte, que sus 144 tiendas promocionan los productos propios y hay pruebas para introducir quesos en Andalucía y Madrid.
Fotografía: El Consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, junto a representantes de las firmas patrocinadoras, en la presentación de la feria "Gran Canaria, un mercado único".