Agüimes celebra hoy la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario con un programa de actos que se inició a las 06.00 horas, con el rezo del Rosario de la Aurora por las calles de costumbre.
Ya por la tarde, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario para continuar con la celebración de la Eucaristía.
Una vez finalizada la misma, se celebrará la procesión de Las Antorchas, que hará, como es habitual, una breve parada en la Plaza de Santo Domingo, para comentar el acontecimiento y tener un recuerdo de la historia religiosa del lugar donde se ubicaba, hasta el 03 de julio de 1887, el Convento de Santo Domingo.
Ese día, un terrible incendio redujo a escombros y cenizas el antiguo convento, si bien un grupo de vecinos consiguieron rescatar algunas de las imágenes que se encontraban en su interior, entre ellas la de la Virgen del Rosario que, una hermosa escultura que, según la tradición, la envió Juan Fernández Vélez desde la Puebla de los Ángeles (Méjico) por medio de un pariente, el señor Millán, ambos naturales de Agüimes.