7 de octubre de 2010

Ceferino Pérez, un vecino del Cruce de Arinaga, le ha marcado un golazo a la vida

Jueves, 07 de octubre.

UD Las Palmas
Ceferino Pérez Cruz es un tenaz aficionado de la UD Las Palmas que atraviesa por un delicado estado de salud. Su corazón amarillo y sus tremendas ganas de disfrutar del fútbol de su equipo del alma y de los buenos momentos de la vida, le aportan la fortaleza necesaria para continuar adelante con alegría y entusiasmo.
Acompañado en todo momento por su madre, Ana Cruz, el joven recibió ayer la grata visita, en el Hospital Insular, de los jugadores canteranos del primer equipo, Juanpe y Aythami, que acudieron a la llamada del joven, de 25 años, que disputa uno de los partidos más exigentes de su particular Liga por vivir.
Con coraje, perseverancia y la ayuda de su familia, Ceferino afronta una enconada lucha de la que espera salir airoso. De momento, ya le ha marcado un golazo a la vida, pues la silla de ruedas, su compañera de viaje durante algún tiempo, ya está en el olvido.
Su madre cuenta que se enteró que, por el mes de agosto, los también jugadores amarillos David García y Adrián Pollo fueron al centro hospitalario a visitar a otro aficionado que también necesitaba el apoyo moral y el cariño de los jugadores de la UD Las Palmas. "Nosotros somos del Cruce de Arinaga, igual que Juanpe. A través del facebook pude saber que una amiga tenía mucha amistad con el jugador agüimense. A raíz de ahí hicimos las gestiones oportunas para que pudieran visitar a Ceferino en el hospital", afirma con mucha alegría. Juanpe y Aythami, entre otros presentes, le hicieron entrega a Ceferino de una camiseta del equipo dedicada y con la firma de todos los componentes del plantel.
Ceferino cursa sus estudios en un instituto de Agüimes y en el mes de mayo pasado aprobó tres asignaturas estudiando en el hospital, lugar al que tiene que acudir con asiduidad para recibir la quimioterapia.
El joven aficionado amarillo pondrá este sábado su granito de arena para alentar al equipo amarillo en su partido frente al Real Betis. La novedad es que lo podrá hacer vestido de amarillo.