El motivo del recurso, en el que se ha solicitado la suspensión de las pruebas, es que un concejal del Ayuntamiento de Agüimes se ha presentado como aspirante a una de esas plazas de funcionario de carrera.
María del Rosario González (en la imagen), portavoz del Partido Popular de Agüimes, considera que es una inmoralidad que un miembro del grupo de gobierno se presente a un proceso selectivo, cuando ostenta la condición de cargo público. Entiende el Partido Popular que se vulnera el principio constitucional de igualdad que debe presidir cualquier procedimiento para obtener la condición de funcionario de carrera, como así recoge el Estatuto Básico del Empleado Público.
Por ello, el Partido Popular de Agüimes pondrá en conocimiento las anomalías a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para que adopte las medidas que estime en derecho, todo ello sin perjuicio de las acciones judiciales que el grupo político del Partido Popular pueda llevar a efecto.