El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado de la Concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez, y del Concejal de Cultura, Francis González, dieron la bienvenida ayer, en la Casa de la Cultura de Arinaga, a los alumnos y alumnas de taller de iniciación a la informática para mayores de 45 años que organiza la Universidad Popular de Agüimes, en colaboración con el Centro de Igualdad de Agüimes.
Por su parte, el Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que se retrasó en su llegada al acto de inauguración a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista GC-1, tuvo ocasión, junto al Alcalde de Agüimes, de saludar y compartir unos minutos con los usuarios y usuarias del taller, animándoles a aprovechar los conocimientos que adquirirán durante los próximos nueve meses.
El curso, totalmente gratuito, y que se imparte en dos turnos, desarrolla un proyecto para promocionar el uso de las nuevas tecnologías entre los mayores, con la alfabetización e iniciación en la informática, el manejo del ordenador, etc.
Las múltiples y creativas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como medio de intercomunicación, abrirán las puertas a los participantes a un mundo con el que, probablemente, nunca habían soñado. Hacer accesible este nuevo mundo del ciberespacio y de las nuevas tecnologías al colectivo de mayores será una forma más de contribuir al aprendizaje llevado a cabo a lo largo de toda la vida y, por tanto, mejorar su calidad de vida, objetivo principal que se persigue desde las Universidad Popular de Agüimes.
El taller de iniciación a la informática para mayores de 45 años cuenta, asimismo, con la participación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IASS) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), mediante un convenio firmado entre ambas instituciones.
Fotografía: El Consejero de Bienestar Social, Pedro Quevedo, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, departen con los alumnos y alumnas del taller, en presencia de la monitora, Ecolástica Cárdenes.