21 de octubre de 2010

El Ministerio Fiscal acusa a un Guardia Civil por una falsa denuncia de tráfico en el Cruce de Arinaga

Jueves, 21 de octubre.

Canarias7
La representación del Ministerio Fiscal ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas confirmó el martes su petición de una condena de seis años de prisión e inhabilitación y multa de 7.200 euros para el Guardia Civil R.J.P., al que imputa la comisión de un delito de falsedad documental.
La acusación pública consideró probado que, en la tarde del 29 de abril de 2007, cuando el acusado se encontraba de servicio en el Cruce de Arinaga, ordenó a su compañero, "a sabiendas de su falsedad", que extendiera un boletín de denuncia contra quien en otro tiempo había sido su jefe en una empresa de seguridad privada por conducir mientras hablaba por el móvil, lo que según el Ministerio Público no había ocurrido.
La defensa del acusado, dirigida por el abogado Carlos Lachica, reiteró ante la Sala su petición de un fallo absolutorio. Lo hizo después que su cliente, sin antecedentes penales, compareciera ante el Tribunal para asegurar que no había cometido ningún delito y afirmar que la denuncia se ajustaba a la realidad de lo que había sucedido aquel día. De otro lado, R.J.P. aseguró así mismo que la firma que figuraba en la denuncia no era la suya.
El Fiscal entiendo que el miembro del instituto armado extendió la denuncia contra su ex jefe por venganza, ya que al parecer la relación entre ambos no había acabado bien para el hoy agente de la Benemérita. Éste negó rotundamente haber cometido tal acción.