Los agentes del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas, han detenido al conductor de un vehículo, vecino del Cruce de Arinaga, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial en un vuelco en el que falleció una persona, mientras manejaba el vehículo sin permiso de conducción.
La investigación se inició al producirse un accidente de tráfico el pasado día 02 de marzo en el sur de la isla, en el que un turismo se salió de la vía y volcó en torno al Km. 7.800 de la carretera que va desde El Doctoral a Puerto de Mogán, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En el accidente, en el que el acompañante que iba en el vehículo, también vecino del Cruce de Arinaga, falleció, el conductor, en su declaración ante el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Las Palmas, exhibió una fotocopia de un permiso de conducir de Colombia a su nombre.
Las gestiones posteriores llevadas a cabo por el GIAT del Subsector de Tráfico, permitieron comprobar que esta persona no había viajado nunca al país sudamericano, por lo que tampoco había podido obtener la autorización para conducir. Por este motivo se procedió a imputarle un delito contra la seguridad vial y poner los hechos en conocimiento del Juzgado del Instrucción de San Bartolomé de Tirajana que se había entendido del accidente.
Fotografía: Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo, sin relación con la noticia.