En el escrito se explica que "unos 3.000 trabajadores y trabajadoras de distintos municipios de la isla de Gran Canaria trabajan, en estos momentos, en la empresa Juliano Bonny Gómez, S.L., pionera en las islas en la exportación de productos hortofrutícolas al continente europeo, desde el año 1935.
Asimismo, ha sido y es un referente en el sector por la introducción de las más avanzadas tecnologías en el terreno agrícola, siendo la primera en el mundo que instala una planta desaladora para la agricultura, que procesa agua del mar por el sistema de Osmosis Inversa con una capacidad de 2.000 metros cúbicos al día.
Por ello, y por la historia que se vincula a dicha empresa, es por lo que se considera merecedora de tan alta distinción del Gobierno de España.
Del presente acuerdo se dará traslado a la empresa Juliano Bonny Gómez, S.L. y a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Las Palmas".
Fotografía: Trabajadores y ex trabajadores de la empresa Juliano Bonny Gómez, S.L., durante el almuerzo celebrado el pasado sábado con motivo de su 75 aniversario.