18 de noviembre de 2010

La madre del joven del Cruce de Arinaga fallecido en un accidente de tráfico en marzo, pide justicia

Jueves, 18 de noviembre.

La Provincia
Sorpresa e indignación eran los sentimientos que mostraba ayer la madre de Nauzet R. R., de 20 años (muerto en marzo en un accidente en el kilómetro 7 de la GC-500), al conocer, a través de los medios de comunicación, que Ruymán A. S., de 27 años de edad, conductor del vehículo en el que viajaba el joven como copiloto, tenía un carné de conducir falsificado, como ha constatado la Guardia Civil tras casi ocho meses de investigación.

Maribel R., madre de la citada víctima mortal, aseguró que "nos tenía engañados con la historia de que se sacó el carné de conducir en Colombia, como tantas veces nos contó. A mi hijo lo tenía casi convencido para que él fuese a hacer lo mismo. Menos mal que a Nauzet le hice comprender que no era sensato endeudarse para sacar por más de 3.000 euros un carné, a parte del gasto de ir y de estar en Colombia".
"Ahora nos enteramos que nunca viajó a ese país, ni se sacó ese permiso. Es para quedarse muy sorprendida, más al saber que llevaba dos años conduciendo con una documentación falsa y saliendo con un Renault Clio. ¿Cómo que nadie se dio cuenta antes?", agregó la progenitora.
Nauzet R. R. llevaba cinco meses trabajando como ayudante de cocina en un restaurante de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, donde también lo hacía como camarero Ruymán A. S., quien acercaba a Nauzet a su casa en su coche, ya que ambos residían en el Cruce de Arinaga, en Agüimes.
"Sé muy bien que a mi hijo no me lo van a devolver, pero lo que pido es justicia. No deseo mal a nadie. Ni me alegraría que lo metieran en la cárcel, ni me daría pena, porque tengo una pena muy grande en el corazón. Pido justicia y un escarmiento", afirmó Maribel R. R., que añadió que "es verdad que mi hijo cometió una imprudencia por no llevar el cinturón, pero él era el responsable al ser el conductor".
Ruymán A. S., que fue detenido por la Guardia Civil e imputado por un delito contra la seguridad vial por no disponer de un permiso de conducir legal, "cuenta en la actualidad con un permiso expedido aquí, con el que conduce un vehículo nuevo", comentó Maribel R.
Fotografía: Imagen de archivo del lugar donde se produjo el accidente mortal, el pasado 02 de marzo, en las inmediaciones del Aeroclub de Maspalomas.