29 de noviembre de 2010

La Agrupación Musical y Mayorets La Salle, a punto de editar un disco en su 53 aniversario

Lunes, 29 de noviembre.

La Provincia
La Agrupación Musical y Mayorets La Salle está a punto de editar su primera grabación, con una decena de piezas de su repertorio, justo 53 años después de ponerse en marcha. "Es una producción esperada de la que haremos unas 500 copias para distribuir entre las personas que tienen o han tenido vinculación con la agrupación y para otras que deseen tener una muestra", manifestó el director, Juan Manuel Estupiñán Trujillo.
Entre las piezas de la grabación, que todavía no tiene nombre, están "La Saeta", la adaptación que hizo Joan Manuel Serrat de un poema de Antonio Machado, "Oración del Huerto" y "Costaleros", entre otras. "Se trata de una producción modesta que ofrece una muestra de nuestro trabajo", comentó Estupiñán, quien lleva al frente del grupo 15 años ya dirigiendo los ensayos y los acompañamientos de procesiones y pasacalles.
La agrupación, que ayer participaba en la procesión de la imagen de La Milagrosa, en el Cruce de Arinaga, continúa así colaborando con las comisiones de fiestas de los barrios del municipio. También han participado en Santa Lucía, Ingenio, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los últimos eventos a los que ha acudido es la Magna Procesión del Encuentro en la Semana Santa de la capital, este año.
La entidad nació hace ya 53 años con una Banda de Cornetas y Tambores para acompañar la representación del Auto de los Reyes Magos, del escritor agüimense Orlando Hernández, iniciada en 1956, y que volverá a repetirse el 5 de enero de 2011. Después, en 1992, se unió el grupo de mayorets, que acompaña con coreografía a la agrupación musical.
La agrupación se ha convertido en uno de los referentes del municipio, siendo pieza clave tanto en el Auto de los Reyes Magos como en el Auto de la Pasión, de Orlando Hernández. "Los ensayos semanales y la participación de varios miembros de las familias han creado entre nosotros un clima agradable. Somos una familia", apuntó Juan Manuel Estupiñán.