Aena ha incrementado hasta 954, el número total de viviendas que insonorizará en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria. Este dato se ha conocido tras una reunión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, en la que han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Telde y el ente gestor aeroportuario.
En el transcurso de esta reunión, los representantes de la citadas instituciones han dado su visto bueno a una nueva partida de 154.971 euros para llevar a cabo la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto Gran Canaria, dado que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental. De esta manera la cantidad total aprobada hasta el momento para este concepto, asciende a 3,5 millones de euros. También se ha dado la conformidad al pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 315.758 euros, que corresponde a viviendas en las que ya han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva, habiéndose destinado ya un total de 1,7 millones de eurso al pago de estas actuaciones.
De esta manera, se ha finalizado la realización del aislamiento acústico en 118 viviendas, estando en ejecución la insonorización de otras 80. Al censo inicial de 470 viviendas de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006 se han incorporado las correspondientes al censo de la huella acústica asociada a la DIA de 2009, que asciende a 484 viviendas, lo que suman un total de 954 viviendas con derecho a solicitar la insonorización: 104 de ellas están situadas en el término municipal de Agüimes; 528, en el Ingenio; en Santa Lucia, 1 y en el de Telde, 321.