15 de diciembre de 2010

Cruz Roja de Ingenio celebró una merienda con los usuarios-as de la Teleasistencia Domiciliaria

Miércoles, 15 de diciembre.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Ingenio celebró, en la tarde del pasado 04 de diciembre, una merienda de confraternización, con el objetivo de cerrar el año, ofrecer un punto de encuentro a los diferentes usuarios y usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Ingenio y de Agüimes y, a la vez, agradecer a su voluntariado la gran labor que realizan año tras año.
Se trata de la primera actividad de estas características que esta organización celebra en Ingenio y que agradó a todos los participantes. La merienda, que comenzó sobre las 18.00 horas, contó con la participación desinteresada de una parranda de Vecindario, la actuación de la Murga Sin Ton Ni Son y un baile con el grupo Sensaciones.
En Ingenio y Agüimes son 90 las personas, mayoritariamente mayores que se encuentran solas, las que utilizan el servicio de teleasistencia, con el que tienen la seguridad de contar con un aparato que les conecta a una central a través de la cual pueden solicitar ayuda cuando la necesiten. Además, a través de este programa, enmarcado dentro del Plan de Intervención Social de Cruz Roja, se realizan actividades lúdicas con el fin de divertir e integrar al usuario en la sociedad.
Este año, tal y como se pudo saber durante el acto, se han realizado 535 visitas a los 90 usuarios de Ingenio y Agüimes, mostrándose éstos muy contentos y satisfechos con el servicio que se les presta.
El Concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, asistió al acto y alabó la "labor encomiable que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Ingenio, un trabajo que es imposible pagar con dinero, pero sí con nuestro reconocimiento," puntualizó.