La máxima categoría de la XXXII Liga Cabildo de Gran Canaria llega, en la fase regular, a su etapa decisoria. Así, mañana, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de Eulogio Ramírez, se enfrentarán en el Terrero del Cruce de Arinaga, los primeros clasificados, Roque Nublo y Unión Sardina.
La escuadra que salga vencedora de este trance, tendrá billete seguro para disputar la gran final, e incluso, un empate le podría servir a la postre para alcanzar dicho objetivo.
Una vez más, el momento decisivo del encuentro podría pasar por las manos de los grandes puntales, Jonay Alemán y El Trota.
El sábado en Lanzarote, se enfrentarán el tercero en discordia, Playa Honda, que recibe la visita de un Maninidra de Ingenio, ya sin opciones a la clasificación de las primeras plazas. Lo más atrayente del encuentro estará en el posible enfrentamiento entre Medianito IV y Carmelo Rodríguez del Toro.
La décima jornada de la Segunda Categoría comienza hoy en el Terrero de Arguineguín, donde una espoleada escuadra local se mide al Unión Doctoral. Héctor León ha sido designado para dirigir el encuentro.
También mañana, en el Terrero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite, y con arbitraje de Francisco Santana, el Unión Gáldar visita al Santa Rita, con el objetivo de auparse a la segunda plaza del grupo.
El líder, Castro Morales, por su parte, buscará resarcirse de la pasada derrota sufrida ante el Arguineguín, intentando ganar en el terrero de la Vega de San Mateo al Tinamar, aunque la escuadra naranja no se lo podrá nada fácil a los albinegros. Dirigirá el encuentro Isaac Guillén.
En la localidad firguense de Buen Lugar, hoy se abre el telón de la octava jornada de la Tercera Categoría, enfrentándose el Pollo Buen Lugar y el Arinaga. Para este encuentro ha sido designado Enrique Rodríguez.
Gran ambiente el que se espera para el viernes en las gradas del José Manuel Hernández de Valsequillo, donde el Almogarén recibe al líder, Adargoma, en un encuentro donde los locales esperan obtener matemáticamente el billete a la fase final. Para ello es imprescindible ganar o empatar a los capitalinos.
La jornada concluye el viernes en el terrero de Ramón Suárez de la Aldea de San Nicolás de Tolentino, que con arbitraje de Cristóbal Ruiz, se enfrentarán el Vigaroe y Los Guanches.