9 de diciembre de 2010

Los nuevos talleres de la Obra Social de La Caja de Canarias visitan la Comarca del Sureste

Jueves, 09 de diciembre.

La Obra Social de La Caja de Canarias ha puesto en marcha nuevos Talleres de Ecología Activa exclusivos para personas mayores de 55 años, dentro de su proyecto para la tercera edad denominado La Caja Activa.
Estos nuevos talleres tratan de fomentar la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y su huella ecológica entre las personas mayores, así como la problemática existente ante el consumo de energías no renovables, altamente contaminantes. Todo ello, bajo la consigna de que "con pequeñas acciones se puede cambiar mucho".
Con estos talleres se pretende analizar hábitos de consumo en los hogares (agua, energía, etc.) y diagnosticar qué se está haciendo bien, y en qué se puede mejorar, referidos a las pequeñas acciones o hábitos de consumo que realizamos cotidianamente.
La forma de apuntarse a estos talleres es a través de
www.cajatique.com, como si se tratase de cualquier espectáculo, y algunos de estos talleres son "Los residuos, un tesoro en la basura", "Sabores de tu ventana a la mesa (alimentos y huerta)" y "Descubre los árboles y ecosistemas de Gran Canaria". Paralelamente, se realizará una serie de visitas ecológicas para mayores, con objeto de que conozcan in situ y de primera mano, la teoría aprendida en los talleres.
La primera visita, a celebrar mañana, se realizará, en la Comarca del Sureste, a la Desaladora de Pozo Izquierdo y, en segundo lugar, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que se encuentra en el Polígono Industrial de Arinaga.
Fotografía: Imagen de archivo de un taller para mayores organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias.