9 de diciembre de 2010

Los trabajadores-as de Ahemón y Aperitivos Snack plantaron 250 nuevos árboles en Pajonales

Jueves, 09 de diciembre.

El Cortijo de Pajonales (Agüimes) ha visto ampliado en 250 nuevos ejemplares la repoblación que, desde hace 3 años, viene realizando la Fundación Foresta. Los 7.000 árboles de varias especies (higueras, almendros, acebuches y almácigos), plantados en esta zona, van creciendo y conformando este futuro bosque.
El pasado 20 de noviembre, 50 empleados de Ahemón y Aperitivos Snack participaron en la restauración forestal de esta zona, continuando el programa medioambiental conjunto que la Fundación Foresta y ambas empresas desarrollan desde hace 2 años.
En esta ocasión, se plantaron 180 acebuches y 70 higueras, en una actividad que transcurrió de 09.00 a 14.00 horas, y que fue completada con el riego de los 250 árboles plantados ese día. Los 5.000 litros de agua empleados sirvieron además para regar algunos de los árboles que fueron plantados el pasado año.
Con este tipo de actuaciones, la Fundación Foresta no solo pretende recuperar los ecosistemas forestales evitando la pérdida de suelos, sino que además sirven para dar respuesta a las necesidades medioambientales que las empresas canarias vienen demandando en los últimos años.