14 de diciembre de 2010

Varios jóvenes de Agüimes recibieron, el pasado fin de semana, su bautizo submarino en Arinaga

Martes, 14 de diciembre.

El domingo se celebró, en la zona del Zoco Negro, en la Playa de Arinaga, la actividad denominada Buceando en Arinaga, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
Así, varios jóvenes de nuestro municipio pudieron realizar su bautizo submarino y una ruta intermareal en esta zona de Arinaga, por ser una playa acotada que disminuye los riesgos por corrientes o mal tiempo y que no registra mucha profundidad.
Esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, tenía como objetivo principal concienciar a la población juvenil de la importancia de cuidar nuestros fondos marinos a través de la práctica del submarinismo, permitiéndoles conocer y disfrutar de la enorme variedad de flora y fauna de los fondos de nuestro municipio.
El bautizo submarino se enmarca dentro de la política de trabajo puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes de ofertar, a los jóvenes y las jóvenes del municipio, no sólo nuevas y atractivas actividades de ocio para ocupar su tiempo libre, sino también cursos y talleres de formación en distintos campos que puedan facilitar su incorporación al mercado laboral.