23 de marzo de 2011

Eustasio López recibe el título de Hijo Predilecto de Gran Canaria en el 98 aniversario del Cabildo

Miércoles, 23 de marzo.

Acercándose a su centenario, el Cabildo de Gran Canaria distinguió, en la noche del pasado lunes, por su trayectoria personal, profesional y de vinculación a esta isla, a 20 personas y entidades, en un acto concebido como un recorrido de cuatro caminos, los de la orilla, el recuerdo, la fiesta y el Nublo.
Tres Hijos Predilectos y tres Adoptivos, un Can de Oro y tres de Plata y hasta diez Roque Nublo, en seis apartados distintos, se entregaron sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós a una nutrida representación de la sociedad insular.
Hombres y mujeres que llevaron y llevan el nombre de Gran Canaria más allá de sus fronteras recibieron el aplauso de familiares y seres queridos y el de una gran representación de la sociedad civil. Nombres reconocidos con los que se estaba en deuda histórica como Juan Negrín y Carmen Laforet; profesionales distinguidos en distintas actividades como Siona García, Arturo Gómez, Nancy Socas, Zenaida Yanowsky y Guillermo García-Alcaide; empresarios como el agüimense Eustasio López o el recientemente fallecido Angel Luis Tadeo, y ejemplos de compromiso y de perseguir sus sueños como el del también póstumo Darío Jaén, José Feo e Inés Miranda.
También recibieron el calor de la sociedad insular entidades como Destilerías Arehucas, la Facultad Universitaria de Ciencias del Mar, el Aula Manuel Alemán, el Banco de Alimentos y las fiestas populares de La Rama de Santa María de Guía y la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, que se vieron representadas sobre el escenario por una porción de su magia.