1 de mayo de 2011

El Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, dice que "la banca ha abusado de los empresarios"

Domingo, 01 de mayo.

El Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, declaró esta semana, en 7.7 Radio, que "los bancos han abusado de los empresarios, les han refinanciado los dos primeros años y, al no poder pagar, se han aprovechado de sus propiedades. Esto es un abuso de la banca, que financia a las instituciones y se olvidan de las empresas".
Acosta añadió que "nosotros no hemos dicho no a la planta de gas. Lo que hemos dicho los empresarios es que Gran Canaria no necesita el gas, y si fuera necesario, y se construye en el Polígono Industrial de Arinaga, el puerto se saturaría, porque una planta de gas necesita 400.000 m2 para su construcción, luego no es viable lo uno con lo otro y más cuando hemos pensado en un puerto que cumpla la doble función de puerto comercial y industrial".
El Gobierno de Canarias siempre ha querido el Puerto de Arinaga para la construcción de la planta de gas y, gracias al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, de momento no se ha llevado a cabo. Los empresarios notamos una cierta presión de las autoridades públicas para introducir el gas y, en caso contrario, van a ir retrasando el desarrollo del puerto. Además estamos a favor de las energías alternativas, como es el proyecto de la energía hidroeléctrica.
El problema también es que llevamos tres o cuatro años sin poder verter a la corriente la producción de la energía eólica, no podemos instalar ni fotovoltaica, ni eólica. Esperamos a que Red Eléctrica monte una nueva subestación en Arinaga y así podamos recuperar ese tema, ya que la zona es el punto de España donde más energía se produce".
En el Archipiélago hay unos 150 polígonos, y el más importante es el de Arinaga con más de 700 empresas y una superficie de 7 millones de metros cuadrados que cumple la doble función de industrial y comercial.
Para el Presidente de Ecoaga, "el Polígono de Arinaga es un referente de todos los polígonos porque gracias a los empresarios y al Ayuntamiento de Agüimes, que vamos juntos de la mano, hace que los usuarios se sientan satisfechos".
Para Juan Acosta, el modelo de empresa ha cambiado, se ha producido un cambio total de gestión y se tiene que luchar por la formación, preparación, nuevas tecnología y ser más competitivos, siendo cuestión de que los empresarios hagan bien sus deberes.