La Provincia
Más de veinte restaurantes de Playa de Arinaga acaban de crear la marca Agüimes: Gastronomía, Cultura y Turismo, presentada esta semana en el Restaurante Hornos de Cal, para impulsar sus negocios con una nueva ruta del pescado fresco. "Tras conocerse la campaña, la avalancha de llamadas del sector de hostelería no ha cesado", ha manifestado la Presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), Ana Esther Herrera.
La iniciativa la están promoviendo los asociados del sector de gastronomía de Ascames, con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes. Tras varias reuniones entre restauradores, asociación y responsables municipales, esta semana han puesto en marcha la campaña. "Que todo un sector se una para vender su gastronomía es muy importante, es fabuloso, cuando lo que se suele hacer es competir y quitarse clientes", destacó Ana Esther Herrera.
"Somos pioneros y, si todo marcha bien, haremos algo similar con los restaurantes y bares del resto del municipio de Agüimes", añadió. Ascames prevé contar con medio centenar de empresas implicadas en la iniciativa, que tendrá como referencia una feria de gastronomía que quieren hacer en octubre.
La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, apuntó que "la ruta de restaurantes y bares de Arinaga pretende consolidar los clientes y atraer más visitantes a la playa, donde se valora mucho la calidad del pescado. De hecho, las cofradías inician la venta de pescado fresco en Arinaga porque saben que tienen buena salida y lo cobran bien".
Tanto Ana Esther Herrera como María Suárez señalaron que bajo la marca Agüimes: Gastronomía, Cultura y Turismo se unirán con su identidad propia los restaurantes de Cruce de Arinaga, los hoteles rurales y bares del casco y del Barranco de Guayadeque, donde destaca más la carne que el pescado.
La campaña cuenta, además, con la participación dela Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Comisión de Restauración. Según insistió la Presidenta de Ascames, "se trata de un multiproyecto consistente en la divulgación de la restauración del municipio en todos los lugares posibles, en la realización de ferias gastronómicas, rutas y guías turísticas abanderados todos por la misma marca para dar a conocer nuestra gastronomía, cultura y turismo y así consolidar los clientes y atraer más visitantes".
"Queremos que nuestros restaurantes se conviertan en un referente gastronómico de calidad en Gran Canaria con una marca propia", expresó Ana Esther Herrera.
La iniciativa la están promoviendo los asociados del sector de gastronomía de Ascames, con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes. Tras varias reuniones entre restauradores, asociación y responsables municipales, esta semana han puesto en marcha la campaña. "Que todo un sector se una para vender su gastronomía es muy importante, es fabuloso, cuando lo que se suele hacer es competir y quitarse clientes", destacó Ana Esther Herrera.
"Somos pioneros y, si todo marcha bien, haremos algo similar con los restaurantes y bares del resto del municipio de Agüimes", añadió. Ascames prevé contar con medio centenar de empresas implicadas en la iniciativa, que tendrá como referencia una feria de gastronomía que quieren hacer en octubre.
La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, apuntó que "la ruta de restaurantes y bares de Arinaga pretende consolidar los clientes y atraer más visitantes a la playa, donde se valora mucho la calidad del pescado. De hecho, las cofradías inician la venta de pescado fresco en Arinaga porque saben que tienen buena salida y lo cobran bien".
Tanto Ana Esther Herrera como María Suárez señalaron que bajo la marca Agüimes: Gastronomía, Cultura y Turismo se unirán con su identidad propia los restaurantes de Cruce de Arinaga, los hoteles rurales y bares del casco y del Barranco de Guayadeque, donde destaca más la carne que el pescado.
La campaña cuenta, además, con la participación de
"Queremos que nuestros restaurantes se conviertan en un referente gastronómico de calidad en Gran Canaria con una marca propia", expresó Ana Esther Herrera.