28 de mayo de 2011

Opinión: "Nuestra responsabilidad"

Sábado, 28 de mayo.

Rosi González*
La democracia ha vuelto a triunfar una vez más el pasado 22 de mayo, ya que los ciudadanos del municipio de Agüimes han ido a ejercer el derecho a voto para elegir a sus representantes locales. Los resultados han situado al Partido Popular de Agüimes como la segunda formación política de la Villa, aumentado en un 8,87% los votos obtenidos con respecto a las elecciones del 2007.
Como candidata a la Alcaldía por el Partido Popular agradezco, desde estas líneas, a los 2011 ciudadanos de Agüimes que con su voto manifestaron su confianza en el programa de gobierno de nuestro partido. Asimismo, felicito a la Agrupación de Electores Roque Aguayro por haber alcanzado la mayoría suficiente para gobernar en solitario durante los próximos cuatro años el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. Eso sí, les digo que el Partido Popular estará desde el primer día de la constitución del Pleno fiscalizando uno por uno, cada acto que realice el nuevo grupo de gobierno que se forme tras el próximo día 11 de junio.
Me van a permitir felicitar también a las otras dos fuerzas políticas que forman parte del Pleno, tanto a Coalición Canaria como al PSOE, y hacerles extensible que deben trabajar fiscalizando la labor del grupo de gobierno e intentando sacar su proyecto mediante las mociones correspondientes en el órgano al efecto.
El Partido Popular de la Villa de Agüimes estará en la calle desde el primer momento, como ya expuso en su programa de gobierno, abordando los problemas de las personas, desde todos los ámbitos. Nuestra responsabilidad desde la oposición se va a garantizar a todos los ciudadanos, colectivos vecinales, juveniles, culturales y empresariales con información detallada de cada uno de las actuaciones de nuestra formación. Seguiremos visitando los barrios desde el primer día, para mantener un contacto directo con los vecinos, con sus problemas y las mejoras alcanzadas.
El Partido Popular de la Villa de Agüimes se compromete a realizar una oposición limpia y con propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, una oposición transparente e incisiva en todas las áreas, como ya demostró durante la campaña electoral. Los tres concejales del Partido Popular trabajaran duro por mantener los servicios básicos al mejor nivel, apostando con iniciativas que permitan la mejora del empleo, los servicios sociales y la recuperación económica de Agüimes.
Sin embargo, el Partido Popular de la Villa de Agüimes no permitirá bajo ningún concepto que determinadas formaciones políticas sigan utilizando nuestro nombre para beneficio propio, demostrando una vez más su falta de talante democrático, intentando desprestigiarnos hecho que no conseguirán nunca porque lucharemos para demostrar quienes son los que interesadamente miente con panfletos constantemente. Nosotros hemos demostrado haber hecho una campaña limpia y sin malas artes, eso se lo dejamos a otros y por ello estamos estudiando las correspondientes acciones legales contra quienes han difamado a nuestro Partido, quienes de forma malintencionada y torpe han intentado manipular a la sociedad de Agüimes afirmando que hemos editado un panfleto acusando a Roque Aguayro que el municipio de Agüimes era uno de los municipios con más delincuencia de Canarias.
Las mentiras tienen las patas muy cortas, y esa acusación falsa y torticera la tendrán que demostrar en los órganos judiciales correspondientes por mentir y utilizar la publicidad como medio de difusión, y en ello nos veremos en el lugar que corresponda. Es más, en un panfleto anuncian que Roque Aguayro se ha querellado contra el Partido Popular y la Policía Local por esos hechos, cuestión que todavía seguimos esperando y estoy segura que no es cierta porque ellos saben que nosotros no tenemos nada que ver en lo que anuncian porque solo saben MENTIR una y otra vez, y transcribo literalmente lo que afirman: "Nosotros si que hemos ido a los tribunales y hemos presentado una querella contra ellos, por mentir, por sembrar alarma social, por calumniar". Por ello, vuelvo a comunicar que el Partido Popular sí está estudiando las acciones legales oportunas contra Roque Aguayro por unas acusaciones falsas que se emitieron el día antes de la jornada de reflexión para impedir que nos defendiéramos de acusaciones tan graves. Ustedes han hecho una campaña electoral sucia, sin propuestas y con calumnias hacia el Partido Popular y por ello nos veremos en los tribunales.
En un artículo precedente ("En política no vale todo"), ya advertí que otra formación política utilizaba nuestro nombre, afirmando que existía un pacto con nosotros, y tuve que salir al paso para negarlo rotundamente, advirtiendo a esa formación política que fueran leales con el electorado porque el fin no justifica los medios. Hoy después de las elecciones, y para no realizar una campaña con la agresividad que utilizan otros, estoy en disposición de mencionar quien utilizaba esa artimaña para conseguir votos. La formación política que utilizó esas malas artes fue Coalición Canaria, y esto lo saben muchos ciudadanos porque miembros de dicho Partido afirmaban en la calle que existía un pacto con nosotros ¡FALSO! Yo, Rosi González, presidenta y candidata del Partido Popular de la Villa de Agüimes, no conozco a D. Juan Rodríguez Urquía, solamente he coincidido con él en dos ocasiones, en un canal de televisión en un debate con D. Santiago Plata (PSOE) y D. Oscar Hernández (RA-NC), y la segunda ocasión el día de las elecciones en la mesa electoral de Temisas. Juro por mi honor que nunca he mantenido conversación de clase alguna con el candidato de Coalición Canaria, salvo en esas dos ocasiones, y jamás se habló de pacto de clase alguna. Lo que si tengo claro, es que con esas formas del Sr. Rodríguez Urquía el Partido Popular nunca negociará con él ninguna propuesta hasta que rectifique públicamente su comportamiento. Le deseo a Coalición Canaria lo mejor y que pueda dar respuesta a las supuestas esperanzas de trabajo que aparentemente hizo a sus votantes porque creo que de ser cierto, ha jugado un papel muy "peligroso" con ellos y eso les pasará factura porque se traduce en jugar con las personas y sus necesidades.
Nunca he mentido, y cuando he escrito mis artículos me he basado en hechos ciertos y con datos en la mano, nunca he dicho nada que no se haya podido comprobar con documentación en la mano, siempre he ido de frente sin ocultarme porque la verdad siempre sale adelante, y volverán a darnos la razón por la maquinación contra el Partido Popular, tanto de Roque Aguayro como de Coalición Canaria. Disfruten de lo que cada uno considere su victoria porque ya lo he repetido muchas veces, el Partido Popular de la Villa de Agüimes está más vivo que nunca, le pese a quien le pese. Trabajen por Agüimes como hemos hecho nosotros, sean limpios en el juego democrático porque el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
*Rosi González es Presidenta del Partido Popular de Agüimes.