27 de mayo de 2011

Los vecinos-as de Arinaga exigen la mejora de las infraestructuras educativas

Viernes, 27 de mayo.

La AA.VV. El Muellito del Roque de Arinaga ha hecho público un comunicado en el que informa del malestar generado entre los vecinos y vecinas de la Playa de Arinaga por la falta de plazas escolares para niños-as de 3 años en el CEIP Veinte de Enero.
Arinaga, que ha visto incrementada su población en los últimos años, dispone de un único centro de enseñanza infantil y primaria, el Veinte de Enero, que no reúne las condiciones necesarias para admitir al número de alumnos y alumnas que lo solicitan, ni cuenta con comedor escolar donde asistir a las necesidades de las familias de la zona.
El Muellito del Roque de Arinaga denuncia que, de cara al curso venidero, y por quinto año consecutivo, un grupo de 26 alumnos y alumnas de 3 años tiene que ser escolarizado en otros colegios del municipio por la falta de espacio.
En el comunicado, también se informa que, ya el pasado año, se realizaron "parches" en el centro para reubicar a niños y niñas que no podían escolarizarse por el problema citado, en detrimento de la calidad educativa y del bienestar del alumnado.
Por ello, los padres y madres afectados exigen a los organismos competentes, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Agüimes, que se realicen las reformas u obras necesarias para que Arinaga cuente con un centro educativo en condiciones y que este grupo de alumnos y alumnas puedan cursar el año académico 2011-2012 en el centro de su elección.
Fotografía: Infosureste