30 de mayo de 2011

Maquinarias Paco, premiada por la Federación de Lucha Canaria

Lunes, 30 de mayo.

El combinado Achinet se impuso por 12-10 al combinado Tamarán, en la luchada del Día de Canarias, celebrada en Antigua, en la isla de Fuerteventura, en un acto que estuvo presidido por el Presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y contó, entre otras autoridades, con la presencia de la Consejera en funciones de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el Viceconsejero en funciones de Cultura, Alberto Delgado, el Presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el Alcalde en funciones de Antigua, Gustavo Berriel, y el Presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.
La Federación regional entregó los Premios Día de Canarias, en los que se reconoce la labor de entidades y personas por su respaldo al deporte vernáculo.
Los premiados han sido Maquinarias Paco y José López Martel, Carmelo Guillén (a título póstumo), Vidal Martín, Francisco Pérez Machín, la selección juvenil de La Palma, campeona del Torneo Pancho Camurria 2011, el Ayuntamiento de Antigua, Domingo Gutiérrez, Diario de Avisos, Rafael Marrero y Florencio Rodríguez.

En los prolegómenos del encuentro se produjo el desfile de los dos combinados, se interpretó el Himno de Canarias y se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del carismático árbitro de este deporte vernáculo Sigfrido Acosta en la madrugada del viernes.

Fotografía: Alejandro Jaime recogiendo la distinción de Maquinarias Paco, de manos del Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Rafael Rodríguez. (www.tibiabin.es)