Ayer tuvo lugar la clausura de la sexta edición del Programa de Estimulación Cognitiva Jóvenes en la Vejez . En este acto, también se hizo un reconocimiento a las personas mayores que participaron en el séptimo Proyecto de Intercambio Generacional, que llegó a unos 900 alumnos y alumnas de educación primaria del municipio de Agüimes.
El Programa de Estimulación Cognitiva Jóvenes en la Vejez trabaja para fortalecer la memoria y evitar, en la medida de lo posible, el deterioro progresivo de la misma y conseguir una mejorar calidad de vida de las personas mayores del municipio de Agüimes.
Este programa lo lleva a cabo la Fundación Canaria Lidia García, a través de una subvención de la Obra Social de La Caja de Canarias, y con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes.
Durante 10 meses, desde septiembre hasta junio, personas mayores del municipio han asistido al programa de estimulación de la memoria para prevenir el deterioro cognitivo y favorecer un envejecimiento activo.
Profesionales de la psicología y psicopedagogía fueron los responsables de la elaboración e intervención con las personas mayores en los talleres que se impartieron en los centros de mayores del municipio, concretamente en el Centro Municipal de Mayores de Agüimes y del Cruce de Arinaga.