Hoy, a partir de las 17.00 horas, si las condiciones climatológicas para el buen navegar de la flota lo permiten, se disputará la novena jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de la Vela Latina Canaria.
Una jornada que estará marcada por la incógnita de saber que tripulación mantendrá la imbatibilidad. Para ello, se enfrentarán en la primera regata que salga a la altura del Tunel de La Laja , los dos botes invictos hasta este momento en el campeonato, el líder, Portuarios, que cuenta con una regata de más, y el Poeta Tomás Morales.
Espléndido plato para los aficionados, que además pondrán disfrutar de algunas pegas más, como la que protagonizarán el Villa de Agüimes y Pueblo Guanche.
Un Puerto de La Luz , que no ha dicho adiós defintivo a la competición, lo intentará ante el perseverante Guerra del Río. El Unión Risco no podrá fiarse ni un pelo del San Cristóbal, si quiere seguir estando en la zona noble de la clasificación.
Con respecto a la zona baja de la tabla clasificatoria, la regata entre el Porteño y Tara del Mar pude estar muy entretenida. Lo mismo podemos decir del enfrentamiento entre el Polivela y Roque Nublo. La jornada concluye con el enfrentamiento entre el San José y Archipiélago 8.
Por otra parte, mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la tercera eliminatoria del Torneo La Caja de Canaria, competición en la que, de momento, hay diez supervivientes, Minerva, Unión Risco, San Cristóbal, Guerra del Río, Pueblo Guanche, Puerto de La Luz , Archipiélago 8, Villa de Agüimes, Portuarios y Poeta Tomás Morales.