30 de julio de 2011

La vela latina celebra la décimo segunda jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias

Sábado, 30 de julio.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, si las condiciones climatológicas para la navegación lo permiten, se disputará la décimo segunda jornada del Campeonato Provincial de La Caja de Canarias.
Sin lugar a dudas, la pega estrella de la jornada estará en el enfrentamiento entre el líder, el Pueblo Guanche y el Portuarios. El bote representativo del Barranquillo de Don Zoilo, con dos derrotas en su haber y con una regata de más sobre el bote del puerto, se juega su futuro en la competición.
Otra de las regatas con morbo es la que protagonizarán el Unión Risco y el Puerto de La Luz. El tricolor comienza en esta jornada una última fase de campeonato de auténtico infarto, donde se las verá con botes de la entidad de Villa de Agüimes Kaia Tours, Tomás Morales y Portuarios.
El Tomás Morales no lo tendrá nada fácil ante un rival muy peligroso, el Guerra del Río, que además sale por delante. Otro de los candidatos, el Villa de Agüimes Kaia Tours, se enfrentará al Santa Catalina de Luis Martínez, un viejo lobo de mar en esta práctica autóctona.
Otra de las regatas que se presentan igualadas, será la que enfrenten a las embarcaciones del Tara del Mar y el San Cristóbal. Por la parte baja de la clasificación general, tendremos las pegas entre el Porteño-Polivela y Roque Nublo-San José.