18 de agosto de 2011

Sofocado un conato de incendio en el Camino de la Acequia de San Antón

Jueves, 18 de agosto.

Agentes de Medio Ambiente y Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron ayer un conato de incendio en la zona conocida como Camino de la Acequia de San Antón, en Agüimes, que se inició a las 10.45 horas.
El fuego afectó a una parcela en la que se acumulaba abundante pasto seco y hojas de palmera, por lo que, tras ser sofocado, obligó a permanecer en el lugar, durante varias horas, a un retén para refrescar la zona. En total, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, se utilizaron 15.000 litros de agua.
Las causas que originaron este conato, que pudo ser debido a una negligencia, están siendo investigadas por Medio Ambiente, ya que la ola de calor que estos días afecta a nuestro municipio, donde se han registrado temperaturas cercanas a los 40º, mantiene a buena parte de la isla en alerta ante el riesgo de incendios, cuyo dispositivo de extinción se encuentra en situación Delta Dos, la de máximo riesgo.
En el lugar, también se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes, así como el helicóptero de Medio Ambiente, aunque su intervención no fue necesaria.