26 de septiembre de 2011

La fiesta del fútbol reunió a más de 3.400 personas

Lunes, 26 de septiembre.

Este sábado, y pocas horas antes de que comenzaran las competiciones de categoría infantil en Gran Canaria, se hizo realidad el sueño de cualquier deportista: recoger el trofeo por haber conquistado el triunfo final en las competiciones y que representa el corolario de muchas horas de entrenamiento y de mantener una regularidad a lo largo de los meses de celebración de la Liga y la Copa.
El acto de entrega de trofeos de la pasada temporada 2010-2011 tuvo como escenario el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, cedido gentilmente por la Consejería de Deportes del Cabildo, en donde se dieron cita algo más de 3.400 personas, entre padres, jugadores y monitores. El acto se inició a las 11.30 horas del sábado, 24 de septiembre, y en algo más de un hora, un total de 70 equipos de toda la isla de Gran Canaria recibieron los trofeos por parte de las autoridades deportivas y políticas que se dieron cita sobre la pista central del pabellón deportivo.
Antes del inicio del evento deportivo, que fue presentado por el periodista deportivo Pepe Alvarado, se proyectó en el video marcador un amplio reportaje fotográfico sobre la calida acogida que tuvo entre los amantes del fútbol la presencia en las tres islas de nuestra provincia de la Copa del Mundo de Fútbol que brillantemente conquistó nuestro país en Sudáfrica y que durante una semana se paseó por todos los rincones de nuestra geografía.
Con la totalidad de los equipos campeones y subcampeones de las categorías alevín, benjamín e infantil formados sobre el parqué del Centro Insular, el acto se inició con un simbólico traslado de las banderas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y del Juego Limpio por un grupo de jugadores. Ambas insignias permanecieron durante todo el evento a los pies de los letreros en los que bajo los textos de campeones y subcampeones se fotografiaron las distintas plantillas que se dieron cita.
Presidiendo el acto estuvo Antonio Suárez Santana, máximo responsable ejecutivo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, quien estuvo escoltado por sus vicepresidentes Valentín Sainz-Rozas Blanco y José Vega Hernández, además de otros miembros de su junta directiva.
En el capítulo institucional hay que destacar la presencia de una amplia representación de los ayuntamientos de Gran Canaria y del Cabildo Insular (Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes) y el Gobierno de Canarias, a los que hay que añadir la presencia del parlamentario regional del PP, Felipe Afonso El-Jaber; en representación del Ejecutivo regional acudió Alvaro Pérez Domínguez, adjunto a la Presidencia del Gobierno para asuntos deportivos y asociaciones. Francisco Valencia acudió en representación de la firma comercial Tirma, patrocinador de la Federación.
En el capítulo municipal, los asistentes fueron: Carlos Ester Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas; Roberto Martel y Ramón Suárez, concejales de San Bartolomé de Tirajana; C. Ferreras (Santa Brígida); Tomás Suárez y Pedro Suárez (La Aldea de San Nicolas); Gonzalo del Rosario y Tewise Ortega (Teror); Jesús Trujillo (Aguimes).
Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular, se refirió en su discurso al hecho histórico de que la Federación se encuentre cumpliendo los 80 años de su fundación, resaltando el papel que ha jugado en la regulación y organización de las competiciones.
Haciendo alusión a la bandera que habían portado algunos de los equipos distinguidos, el presidente de la Federación aludió a la posibilidad de pontenciar, al máximo, la práctica del Juego Límpio, al tiempo que resaltaba el crecimiento que ha experimentado el fútbol, especialmente en las categorías de base, a lo largo de la próxima temporada.
Por último, Suárez Santana se refirió al papel que desempeñan los entrenadores y monitores en las categorías de base, por cuanto "no sólo deben enseñar al niño a jugar al fútbol, sino también a ser persona".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, fue el encargado de clausurar el acto. En sus palabras resaltó el importante valor que tiene la práctica del deporte entre los menores.
Por el municipio de Agüimes, los equipos premiados fueron el CD Doramas A (subcampeón del Grupo 8 de la categoría infantil), el Cruce de Arinaga (subcampeón de fútbol sala en categoría alevín), CD Doramas A (subcampeón del Grupo 10 de categoría alevín), Cruce de Arinaga (subcampeón de fútbol sala categoría benjamín), Arinaga A (subcampeón del Grupo 9 de categoría benjamín), Agüimes (subcampeón fútbol base femenino) y Cruce de Arinaga (campeón de la Copa alevín de fútbol sala).