El Ayuntamiento de Agüimes ha ganado una sentencia a la compañía Telefónica Móviles de España S.A., por instalar una estación de telefonía móvil sin licencia en la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga.
En la sentencia, emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, se reconoce que enla Ordenanza Urbanística Reguladora de Instalaciones de Telecomunicación aprobada por el Ayuntamiento de Agüimes, en su artículo 4.1.2, se establece que "únicamente se permitirá la colocación de estaciones de telefonía móvil y otras en edificios o terrenos públicos, salvo las excepciones expresamente previstas".
Así mismo, en la sentencia se recuerda que "los ayuntamientos tienen la potestad de llevar a cabo la ordenación urbanística del suelo en relación con las instalaciones de la redes de telecomunicaciones y establecer condiciones por razón de la ordenación urbana y territorial". Por todo ello, se establece que la estación de telefonía móvil carece de licencia de instalación.
Fotografía: Imagen de archivo.
En la sentencia, emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, se reconoce que en
Así mismo, en la sentencia se recuerda que "los ayuntamientos tienen la potestad de llevar a cabo la ordenación urbanística del suelo en relación con las instalaciones de la redes de telecomunicaciones y establecer condiciones por razón de la ordenación urbana y territorial".
Fotografía: Imagen de archivo.