En ella estuvieron presentes el Alcalde
Tras la reunión, Arévalo expresó su sorpresa por la gran implicación y preocupación del Ayuntamiento de Ingenio en la preservación del Medio Ambiente y explicó que, entre otros asuntos, el Ayuntamiento de Ingenio le ha solicitado la mejora de la señalización de los senderos. En este sentido, la consejera manifestó que desde el área que dirige, junto con
Los responsables políticos se desplazaron posteriormente hasta el lugar para comprobar sobre el terreno las dificultades que este camino presenta, reuniéndose allí con el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Oscar Hernández, y representantes de las dos asociaciones de vecinos de esta zona.
En este lugar, María del Mar Arévalo manifestó que el Cabildo de Gran Canaria tiene intención de trabajar codo con codo con los ayuntamientos implicados para buscar soluciones. "En esta época de escasez de recursos hay que estudiar bien los proyectos para poder hacer una gestión óptima para no derrochar", expuso la consejera.
Oscar Hernández, por su parte, explicó que hay que hacer una valoración global del proyecto, saber de qué cuantía se está hablando y, dentro de los recursos de cada administración, actuar en consenso de forma inmediata en las cuestiones más urgentes. "En función de las cuantías necesarias, se podría prolongar el proyecto para darle cabida y buscar más financiación en otros ejercicios", comentó.
El Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, resaltó que desde el mes de julio se había comprometido con los vecinos y vecinas en estudiar el tema con la consejera y con el Ayuntamiento de Agüimes. "Este problema está ocasionando el éxodo de vecinos por la dificultad que tienen para acceder a sus viviendas. Yo quiero agradecer a los representantes de las dos administraciones el que estén aquí, en el terreno, implicándose en este proyecto. Todos nos hemos involucrado y estamos poniendo todo nuestro empeño para intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos", sentenció.