12 de octubre de 2011

Estefanía Castro se reúnió con los responsables de Juventud de los ayuntamientos de la isla

Miércoles, 12 de octubre.

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha presidido, por primera vez en esta legislatura, una jornada de formación dirigida a los responsables de juventud de los ayuntamientos de Gran Canaria.
Esta iniciativa, que se repetirá en el resto de las islas, pretende, según Castro "visualizar la unidad entre administraciones, es decir ayuntamientos, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias". La máxima responsable de Juventud incidió en este punto, debido a la visión de "desapego y desconfianza que tienen los jóvenes hacia la Administración".
Por este motivo, la directora general recalcó que "tenemos la obligación de cambiar esa inercia y dar una imagen diferente a la que se ha dado hasta ahora, dejando de lado cualquier partidismo político".
De cara a los ajustes presupuestarios, la directora general quiso señalar que "a veces con menos se puede hacer muchísimo más". De ahí que considere que es necesario apostar por "fórmulas más creativas y potentes", a la vez que espera que este encuentro sirva "como medida correctora para poder sufragar ese recorte en el presupuesto".
Estefanía Castro afirmó que "si trabajamos con transversalidad y utilizando eficientemente los recursos, probablemente podamos hacer mucho más desde todos los ámbitos de la Administración".
En cuanto a los responsables de juventud, Estefanía Castro señaló que "deben reciclarse, de actualizarse continuamente, precisamente por esa realidad tan heterogénea en la que se encuentran los jóvenes". Por este razón, la directora general explicó "las líneas de actuación y programas de la Dirección General de Juventud, en qué consiste el Libro blanco de Juventud europea, la ley canaria de juventud y la encuesta de jóvenes canarios 2010".
Como mecanismo de comunicación entre la juventud y las administraciones, la directora general destacó la importancia que tienen las redes sociales, "ya que a través de ellas nos permiten saber cómo piensan y qué es lo que nos demandan los jóvenes".