12 de octubre de 2011

El presupuesto de la Mancomunidad del Sureste en 2012 se reduce un 10,42% respecto al pasado año

Miércoles, 12 de octubre.

La Junta General de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria aprobó ayer su presupuesto para el ejercicio de 2012, que asciende a unos 17 millones de euros.
Los alcaldes de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, Silverio Matos, Antonio Morales y Juan José Gil, respectivamente, han subrayado en un comunicado difundido por la Mancomunidad que, con estas cuentas, el Sureste grancanario "se aprieta el cinturón", al rebajar un 10,42% el presupuesto de 2011.
El ahorro alcanza los dos millones de euros porque disminuyen las inversiones para 2012, pues muchas han sido adelantadas a 2011, y porque la Mancomunidad ha trabajado, a su juicio, con previsión, al disminuir la subvención al agua desalada y eliminar el coste de la limpieza viaria, que asumen los municipios a partir de ahora.
Para los alcaldes, este presupuesto ofrece garantías para una gestión administrativa adecuada, ya que sigue trazando los mismos objetivos de desarrollo y prosperidad para la Comarca.
La Junta General de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria también ha abordado otros asuntos de interés para la Comarca, como la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, donde cada alcalde ha defendido los intereses de su municipio.
Para ello, la Mancomunidad ha encargado a una empresa externa un informe jurídico sobre las afecciones de la ampliación aeroportuaria y de la tercera pista y otro sobre la servidumbre aeronáutica.
Otro de los asuntos abordados en la junta ha sido las competencias impropias que asumen sus consistorios. Al respecto, los alcaldes de los municipios que la conforman prevén solicitar a la institución supramunicipal que corresponda la partida económica adecuada para el desempeño de esta labor o, por el contrario, procederían a la devolución de la misma.
Fotografía: De izquieda a derecha, los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Antonio Morales, Juan José Gil y Silverio Matos, respectivamente, durante la rueda de prensa posterior a la junta. (www.infosureste.es)