30 de noviembre de 2011

El Ayto. de Agüimes, ¡por el futuro de las escuelas infantiles municipales!

Miércoles, 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Agüimes estará presente en la concentración de apoyo a las escuelas infantiles municipales que tendrá lugar el jueves 01 diciembre, a las 18.00 horas, en la Presidencia del Gobierno de Canarias, ubicada en la Plaza Doctor Rafael O'Shanahan nº 1, en Las Palmas de Gran Canaria.
El ayuntamiento pondrá transporte para aquellas personas que lo deseen, previa reserva de plaza en el teléfono 928.789.980 – extensión 262, o dirigirse directamente a la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, en el Cruce de Arinaga, o llamando al teléfono 928.183.897
Las guaguas saldrán a las 17.15 horas desde el aparcamiento de la Piscina Municipal de Agüimes, Parque Urbano del Cruce de Arinaga y Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes se invita a todos los sectores sociales del municipio para que participen en esta concentración, que tiene como lema "¡Por el Futuro de las escuelas infantiles municipales! Agüimes con la educación infantil".
Ésta es una actuación más que se lleva a cabo para que el Gobierno de Canarias vuelva a contemplar, en los presupuestos del próximo año, la partida económica para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales.
Hasta ahora, había un convenio por el que el Gobierno de Canarias, ayuntamientos y padres y madres aportaban cada uno un 33% para que este servicio se pudiera prestar con todas las garantías.
En los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año no se refleja la partida correspondiente al 33% del coste de las escuelas infantiles que hasta ahora aportaba el Gobierno de Canarias.
Dentro de las actuaciones que se han organizado desde la Mancomunidad del Sureste, apoyada por otros municipios, el pasado miércoles se entregaron en la Presidencia del Gobierno de Canarias las cerca de 60.000 firmas recogidas en apoyo a las escuelas infantiles municipales.