30 de noviembre de 2011

El Informe de Evaluación Ambiental, un documento pobre que no justifica la tercera pista

Miércoles, 30 de noviembre.

Los concejales de Urbanismo de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Clara Herrera, Domingo González y Dunia González, respectivamente, junto a diversos técnicos de los tres ayuntamientos, se reunieron ayer en Ingenio, con el objetivo de analizar el Informe de Evaluación Ambiental Preliminar de la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, enviado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Según informó Domingo González, "se trata de un documento muy esperado, requerido varias veces, y que estamos estudiando profundamente, analizando las razones que argumentan para proceder a la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria". El concejal ingeniense añadió que "vemos que es un documento pobre, con pocos argumentos que justifiquen la tercera pista y que pasa vagamente por esas razones".
Otros aspectos que llaman la atención de este documento, según Domingo González, es que retira el plazo de culminación de la ampliación, previsto para el año 2015, que la previsión que hace de los movimientos de aeronaves, personas y carga no es razonable y que, además, no se contempla ni la realidad del momento económico actual ni del futuro.
Los técnicos municipales finalizarán en los próximos días, antes del 07 de diciembre, que es el primer plazo para presentar alegaciones, un documento formal y concreto en el que basar sus alegaciones a este documento preliminar y presentar su cuestionamiento sobre la ampliación del aeropuerto y, fundmaentalmente, sobre la creación de la tercera pista.