27 de noviembre de 2011

Nueve Televisión ofrece la repetición del programa "A la vuelta de la esquina" dedicado a Agüimes

Domingo, 27 de noviembre.

Nueve Televisión ofrece hoy, a las 22.00 horas, la repetición del programa "A la vuelta de la esquina", en el que Agüimes y su gente son los protagonistas.
Los vecinos abren la puerta de su pasado y su presente para mostrar a los espectadores sus raíces y las labores tradicionales que no solo perduran en su memoria. El proceso de elaboración de aceite y de gofio en un molino con más de un siglo de vida, las antiguas herramientas de un barbero retirado o las claves musicales de su Carnaval en compañía de Los Serenquenquenes, son algunas de las propuestas que, junto a la historia del municipio contada por el Alcalde, Antonio Morales, ofrece este programa a sus espectadores.
A lo largo de cuarenta y cinco minutos, y conducido por la periodista Cristina Quesada, "A la vuelta de la esquina" desvela los rostros de algunos agüimenses, o lagarteros, anónimos que configuran la identidad del muncipio.
Con una pausa para el descanso en el Hotel Rural Casa de Los Camellos, y otra para degustar los platos típicos de Las Cuevas de Guayadeque, el programa también se adentra en la Iglesia de San Sebastián y en la emisora municipal Radio Agüimes Onda Libre para conocer las tareas de sus profesionales.
"A la vuelta de la esquina" es un programa de reciente creación que apuesta por las curiosidades, las anécdotas, las costumbres y la idiosincrasia de cada rincón que visita, siempre desde un tono alegre y respetuoso. Son historias de aquí contadas por la gente de aquí.
El equipo de "A la vuelta de la esquina" ya ha recorrido Arguineguín, Ciudad Jardín, Agaete, Escaleritas, Gáldar, Triana, Playa del Inglés y Jinámar, y próximamente viajará a Lanzarote y Fuerteventura.