El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, firmaron ayer un convenio por el cual, el Ayuntamiento de Agüimes, destina 35.161 euros para la realización de trabajos de jardinería en el área industrial por un periodo de seis meses.
Para Juan Acosta, la rúbrica de este acuerdo "refrenda el elevado grado de compromiso que existe por parte del Ayuntamiento de Agüimes con el empresariado de la zona industrial de Arinaga, un respaldo sin el cual no podríamos haber llegado a convertirnos en referencia en Canarias". El convenio, además, está incluido en las iniciativas que se llevan a cabo desde Ecoaga para el cuidado y conservación del entorno medioambiental. El Presidente de Ecoaga destacó que el acuerdo permitirá la contratación de siete trabajadores "en unos momentos económicos tan complicados".
Para el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, este convenio forma parte de una de las tantas acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre el consistorio y los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga, y recordó que se trata de una zona industrial de referencia para Canarias.
Morales añadió que la contratación de estos siete trabajadores forma parte de un Plan de Inserción Laboral, y las labores que llevarán a cabo permitirán ejecutar mejoras en la zona.