29 de diciembre de 2011

Inés Rojas: "Aythami Santana es un ejemplo de que la juventud canaria lucha por sus sueños"

Jueves, 29 de diciembre.

La Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recibió ayer al Campeón de Europa de Para-Taekwondo, Aythami Santana, del Club Kumgang del Cruce de Arinaga, al que quiso felicitar personalmente por la medalla de oro obtenida en la primera edición del Campeonato europeo, celebrado en Moscú el pasado 26 de septiembre.
El grancanario, que se impuso en semifinales al francés Bopha Kong, y en la final venció al turco Yilmaz Bulent, suma, de esta forma, el título de campeón de Europa a sus dos títulos mundiales, ya que se proclamó vencedor en el año 2009, en la primera edición del Campeonato del Mundo, en Azerbaiyán, con un oro, y repitió la gesta al año siguiente en San Petersburgo. Además, Aythami Santana ha sido campeón de Canarias en numerosas ocasiones, en las categorías inferiores, y también en categoría absoluta.
La Consejera de Deportes, Inés Rojas, felicitó al joven deportista por su esfuerzo y su dedicación, "que le han llevado a convertirse en el mejor deportista mundial de Para-Taekwondo".
Rojas destacó su afán de superar las dificultades con mucha ilusión y con disciplina. "Sin duda, se trata de un orgullo para el deporte canario y un ejemplo de que la juventud canaria es una juventud comprometida, tenaz, que lucha por conseguir sus sueños", expresó.
La consejera quiso transmitirle nuevamente su felicitación, "porque la sociedad valora enormemente el esfuerzo de deportistas, que como Aythami, demuestran que es importante no conformarse".