22 de diciembre de 2011

Antonio Morales: "Agüimes tiene un colchón que le permite trabajar sin pasar agobios"

Jueves, 22 de diciembre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, estuvo invitado ayer en el programa "Alisios, la más fresca actualidad", de Radio Agüimes Onda Libre, para hablar de diversos asuntos relacionados con nuestro municipio.
Su primera consideración, fue para el nuevo Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de quien dijo que echó mucho de menos, ante el compromiso de llevar las riendas del país, de presentar a los ciudadanos y ciudadanas su programa de trabajo, y añadió que "temo que vamos a vivir una etapa muy dura, con muchos recortes sociales y de derechos laborales por imposición de los mercados", si bien, deseó que la situación mundial cambie y que España se pueda liberar de lacras como el paro, el desarraigo o la exclusión social. Igualmente, deseó mucha suerte a Rajoy "porque será, en definitiva, para el bien de los ciudadanos y ciudadanas españoles".
A renglón seguido, hizo referencia al Presupuesto del Ayuntamiento de Agüimes, aprobado en el Pleno del pasado lunes, que experimenta un incremento del 2,39% "debido a que hay un mayor número de contribuyentes y una mayor eficacia en el cobro de los impuestos", aunque aclaró que se trata de un presupuesto estable. De esta manera, y a pesar de los duros momentos que viven todas las instituciones, Agüimes "mantiene un colchón que permite trabajar sin pasar agobios, con una especial atención a las prestaciones sociales y a diversos proyectos de envergadura".
El Alcalde de Agüimes también afirmó que, actualmente, hay unas extraordinarias relaciones con el Cabildo de Gran Canaria, y se muestra dispuesto a colaborar y trabajar en conjunto para la defensa de Gran Canaria, aunque siempre se mantendrá atento a la defensa de los derechos de nuestro municipio.
El gas fue otros de los asuntos tratados durante la entrevista, y anunció que "estamos preparando un manifiesto, que será publicado el próximo mes de enero, con la participación de diferentes organizaciones empresariales, sindicales y vecinales". Insistió en que el gas "no debe ir en Arinaga" y que, desde el Ayuntamiento de Agüimes, se tratará de impedir su instalación por todos los medios, "desde el punto de vista judicial, acudiendo a los tribunales, como desde el movimiento ciudadano, con concentraciones de los miles de vecinos y vecinas que también se muestran contrario a esta infraestructura".
Antonio Morales entiende que existen otras alternativas y fórmulas a la entrada del gas en Canarias, como las plantas en alta mar o los barcos regasificadores, aunque incidió en que es un recurso innecesario y que "se debe apostar por la renovables".
Al término de la entrevista, el Alcalde de Agüimes quiso mostrar su deseo de que la situación económica actual cambie y que el trabajo, un derecho constitucional, llegue a todos los ciudadanos, y que se puedan generar recursos para el bienestar de toda la sociedad. Y añadió, para despedirse, que "a los vecinos y vecinas de Agüimes les toque un pellizco en la Lotería de Navidad".