31 de enero de 2012

Cynthia Santana, una Miruflina de Ingenio, aspira a reinar en el Carnaval capitalino

Martes, 31 de enero.

Cynthia Santana, de 23 años, se subirá el próximo viernes al escenario del Parque Santa Catalina en el puesto número cuatro con la fantasía "Criptonita", diseñada por Manuel Encinoso, Begoña Pérez y Francisco Romano. La representante del Centro Comercial Atlántico confiesa llevar sangre carnavalera. "Nací en Ingenio, pero sobre todo por mi padre que es de Agüimes".
Cynthia cuenta que fue al casting del centro comercial impulsada por una amiga. Ella, sin expectativas de ganar, salió vencedora entre una treintena de aspirantes, mientras que la acompañante se quedó fuera. "Ella ya ha sido reina en otra ocasión e incluso dama. Yo no me lo esperaba, pero repetiría. La experiencia es maravillosa; lo mejor que me ha pasado".
De momento tiene sus expectativas puestas en acabar la carrera de Trabajo Social, que ha comenzado este año. "Me gustaría poder ayudar a las mujeres y los niños maltratados. Soy muy sensible con esos temas".
Pero los brillos del Carnaval le pueden y Cynthia, que es aficionada a la moda y a la fotografía, también sueña entre bambalinas. "No me lo imagino, pero entregaría el cuerpo y el alma si salgo elegida. Para mí sería un trampolín bastante grande. Vamos a ver qué pasa. Depende del jurado".
Respecto al resto de candidatas señala que son "muy guapas. Hay mucha competencia. No tenemos mucha confianza porque no llevamos mucho tiempo juntas, pero se las ve muy agradables y llevaderas. Creo que haremos buenas migas".
La joven, que vive con sus padres, y es la menor de tan sólo dos hermanos, practica fitness, natación y asegura "leer bastante". "Como hago gimnasia no tengo que hacer dieta ni deporte para llevar la fantasía".
En cuanto a la competición que hay entre la Gala de la Reina y la Drag en los últimos años, la joven cree que cada espectáculo tiene su público. Y, tajante, afirma que ella "apuesta por las dos".
Si los ensayos y las pruebas del traje se lo permiten, asegura que actuará con su murga, Las Miruflinas, en el Carnaval de Agüimes.