12 de marzo de 2012

Varias decenas de agüimenses participaron ayer en la manifestación contra la reforma laboral convocada por los principales sindicatos

Lunes, 12 de marzo.

Varias decenas de vecinos de nuestro municipio acudieron ayer a la manifestación convocada por los principales sindicatos, UGT y CC.OO, para protestar contra la reforma laboral y los recortes aprobados por el Gobierno y convalidados por el Congreso de los Diputados, a la que se sumaron otros sindicatos y partidos como Intersindical Canaria, FSOC, Co.bas, Sitca, el PSOE, Nueva Canarias e Izquierda Unida, además del Movimiento 15M.
El Secretario General de CC.OO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha afirmado que con esta movilización se pretende "poner a punto los motores y llegar a la conciencia de la mayoría silenciosa", de cara a la huelga general convocada para el día 29 de marzo.
El dirigente de CC.OO ha considerado que ya se ha superado el "falso debate" en torno a la idoneidad de la huelga general que, a su juicio, "es más conveniente que nunca", dado que lo que está en juego "es un experimento social" de largo recorrido cuyo impacto hay que tratar de parar.
En opinión de Arteaga, la mayoría de los que ahora se frotan las manos con las posibilidades que les brinda la reforma laboral "no van a estar tan contentos cuando se descubra lo que realmente va a suponer".
El miembro de la ejecutiva de UGT en Canarias, José Ramírez, ha aludido al papel que puede jugar el miedo al despido en relación al mayor o menor éxito de la próxima huelga general.
Al respecto, ha dicho que cuando se ponen en un orden de prioridades miedo, derechos y libertades, el primero de ellos termina por ocupar el último puesto, como se demostró en la transición española. Así, ha manifestado que "de nada vale tener miedo si no se tienen derechos y Estado del Bienestar".
En la manifestación se vieron pancartas con eslóganes como "Reforma laboral=Terrorismo patronal", "la solución: revolución" o "solucionemos la crisis: compartásmola".
La protesta la cerraba un grupo del Movimiento 15M con consignas como "Botín es el que manda, el pueblo es el que paga". 
Fotografía y fuente: La Provincia.