25 de abril de 2012

Ainara López Ramírez y Virginia Cabrera Ramírez ganan la fase municipal del Certamen Cuentos Solidarios

Miércoles, 25 de abril.

Ainara López Ramírez y Virginia Cabrera Ramírez, alumnas del CEIP La Viñuela y del I.E.S. Joaquín Artiles, respectivamente, son las ganadoras de la fase municipal del Certamen Cuentos Solidarios.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Cooperación al Desarrollo, Jéssica Santana, entregaron ayer los premios a las dos ganadoras, que representarán  al municipio de Agüimes en la fase insular del proyecto Gran Canaria Solidaria, puesto en marcha por la Coordinadora Insular de Solidaridad de Gran Canaria dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
Los premios consisten en un diploma, juegos educativos y un lote de libros sobre solidaridad, cooperación al desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos.
Ainara López Ramírez, alumna de 2º de Primaria C.E.I.P La Viñuela, consiguió el primer premio de la fase municipal en categoría pre-benjamín por el trabajo titulado "Las tres niñas", en el que plasma su visión de la solidaridad.
Por su parte, Virginia Cabrera Ramírez, alumna del IES Joaquín Artiles de Agüimes, ganó el primer premio en categoría cadete por el trabajo titulado "El despertar de una pesadilla", en el que desarrolla el tema de los Derechos Humanos y los conflictos del mundo, temática del certamen de este año.
El proyecto Gran Canaria Solidaria está encaminado a sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza, de desigualdad y de violación de los Derechos Humanos que sufre el 80% de la humanidad. Una de las actividades que se organizan desde este programa, es la celebración de un concurso de cuentos, tanto a nivel municipal como insular, que haga partícipe a niños, niñas, jóvenes y a toda la comunidad educativa en general.
El objetivo del Certamen Cuentos Solidarios de fomentar entre el alumnado los valores de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas se consiguió con creces, con la participación de cinco trabajos presentados en este certamen por alumnos y alumnas del CEIP La Viñuela y el IES Joaquín Artiles.