29 de abril de 2012

Cuatro detenidos por robos en Agüimes y otras localidades de la isla

Domingo, 29 de abril.

Cuatro personas, de entre 20 y 30 años de edad, y con antecedentes penales, han pasado este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, por su presunta participación en un total de 17 robos con fuerza que fueron cometidos, en su mayoría en casa habitadas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tras las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Arguineguín, se consideraron presuntos autores de estos hechos a tres individuos, a los que se les imputan numerosos robos con fuerza cometidos en las localidades de Puerto de Mogán, Barranco del Cura, Puerto Rico, Motor Grande, Amadores, Arguineguín, Agüimes y Tafira. Asimismo, se ha procedido a la detención de una cuarta persona por un supuesto delito de receptación, al comprar los objetos que se sustraían en los hechos delicitivos.
Fruto del operativo, se ha procedido a la recuperación de una importante cantidad de los objetos que fueron supuestamente sustraídos por los principales autores.
De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil ha identificado una asociación y proposición para delinquir de los presuntos autores, así com una organización seudojerarquizada para un reparto de tareas y roles. Este hecho, unido a una amplia experiencia criminal de este grupo de delincuentes, han dificultado en gran medida las labores de investigación, identificación, localización y detención de los autores.