28 de abril de 2012

El aceite Oro Canario podrá competir con los mejores aceites peninsulares

Sábado, 28 de abril.

La Provincia
Tras seis años de trabajo, el proyecto de cultivo de olivos y producción de aceite de la familia Manuel Guedes y Rita Hernández, ya es una realidad.
Representantes del sector olivar, de los gobiernos central y canario, del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes, felicitaron a los promotores de la primera almazara ecológica de Canaria, que ha producido 2.500 botellas de aceite virgen extra de 300 olivos, en Lomo de la Cruz.
Esta empresa agrícola se propone plantar este años otros 2.500 olivos de la variedad verdial de Canarias, con el objetivo de producir en su almazara un total de 3.000 kilolitros dentro de cuatro años. Por lo pronto, sus primeros aceites ecológicos se expondrán en los principales puntos de distribución gourmet de Gran Canaria y Madrid.
Tras seguir el proceso del proyecto, la bióloga y especialista en aceites, Anunciación Carpio, se mostró ayer "muy satisfecha de la evolución del Aceite Oro Canario, que podrá competir con los mejores aceites de la península. Este producto de alta calidad va a mucho más ahora en su proceso de comercialización", dijo la especialista andaluza, que ha impartido charlas y cursos de formación de catadores de aceites en el Sureste.
En la presentación de la almazara y el aceite, su responsable de marketing, Manuel Guedes, dijo qu e"la máxima calidad lograda se debe a nuestra apuesta por un desarrollo sostenible".
El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, alentaron a impulsar la producción agrícola.