El Ayuntamiento de Agüimes solicita al Gobierno de Canarias que aporte el 33% para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales.
En la declaración institucional de apoyo a las escuelas infantiles municipales, aprobada en el Pleno Ordinario del mes de marzo, se vuelve a recordar la situación por la que atraviesan las escuelas infantiles municipales, al retirar el Gobierno de Canarias la aportación que venía destinando para el mantenimiento de este servicio.
La retirada de los presupuestos de este año del Gobierno de Canarias de la partida económica que venía destinando a las escuelas infantiles municipales motivó la movilización, el pasado año, de padres, madres y ayuntamientos, con la recogida de más de 60.000 firmas en apoyo a estas escuelas y la concentración en Presidencia del Gobierno de una amplia representación de los sectores sociales de la mayoría de los municipios de la isla.
Hasta el curso pasado existía un convenio por el que el Gobierno de Canarias, ayuntamientos y padres y madres aportaban cada uno un 33% para que este servicio se pudiera prestar con todas las garantías.
En los presupuestos de la comunidad autónoma para este año, sin embargo, no se refleja la partida correspondiente al 33% del coste de las escuelas infantiles municipales que, hasta ahora, aportaba el ejecutivo regional, aunque se acordó detraer ese importe de otras partidas.